El elevado precio para alquilar y la odisea para obtener la casa propia lo llevó a tomar esta decisión.
En cuatro años logró levantar la casa de sus sueños, al menos los del joven cuando tenía 17 años y quería independizarse pero el elevado costo le impedía vivir en un alquiler.
Thomas vive en Bristol, Inglaterra, y se propuso a temprana edad construir su propia casa para no tener que gastar en alquiler ni comprar una casa ya fabricada de precio exorbitante.
Luego de ahorrar durante dos años, puso en la construcción de la casa los 7.000 euros que juntó, y tardó otros dos años en edificarla.
“Solo quería vivir una vida sencilla sin estrés. Es encantador tener 21 años y no tener que gastar todo mi dinero en alquiler. Soy dueño de todo y eso me tranquiliza”, declaró el joven.
El hogar, que puede alojar cómodamente a cuatro personas, cuenta con una cocina estilo americano, con fregadero, horno y nevera; y una sala de estar completa, que incluye una cama plegable.
“Mi abuelo, que tiene 82 años, me hizo la electricidad y un amigo me ayudó aquí y allá. Mi papá Tim ayudó con la plomería. Pero hice todo lo demás yo solo, solía dedicar todos los fines de semana a este sueño”, dijo Thomas.
“Mientras trabajaba como aprendiz, no tuve más remedio que utilizar materiales que encontré en antiguas obras de construcción. La parte más desafiante fue el techo, ya que tenía que asegurarme de que estuviera bien para evitar goteras”, agregó.