Lo que debía ser una noche de diversión terminó en tragedia en Mar del Plata, donde un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en la madrugada del domingo, luego de salir a la calle con su novia después de una fiesta. El principal sospechoso del crimen es un vecino de 34 años que se entregó a la policía y quedó detenido.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, en la esquina de Guerrico y Génova. Todo comenzó cuando el joven salió junto a su novia al frente de la casa donde se llevaba a cabo la fiesta. Según la información preliminar, mientras estaban en la vereda, un hombre armado se les acercó y comenzó a increparlos.
No se saben los motivos exactos de la discusión, pero el agresor terminó disparándoles. El adolescente recibió al menos un balazo por la espalda que le provocó heridas gravísimas. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, pero murió minutos después.
El agresor, según informó el diario La Capital, se entregó voluntariamente a la policía y argumentó que los adolescentes habrían intentado robarle. Dijo que disparó “al aire” para asustarlos, pero la bala terminó impactando en la víctima.
La versión del acusado está bajo investigación, ya que el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, ordenó una serie de peritajes para determinar cómo fue que el disparo terminó siendo fatal.
No se descarta la posibilidad de que la bala haya rebotado en el piso y terminó impactando en la espalda del chico, por lo que los resultados de los peritajes serán clave para esclarecer el caso.
El detenido fue imputado por “homicidio agravado” y permanecerá bajo custodia hasta prestar declaración, prevista para este lunes por la mañana.