
El sábado por la tarde, un incidente grave ocurrió en el Parque de la Ciudad de Km 3. Un joven de 14 años, Gael, estaba con su hermano mayor y amigos disfrutando del día cuando un perro callejero se acercó. Gael intentó acariciar al animal, pero este reaccionó y lo mordió en el cachete izquierdo.
La madre de Gael, Luciana, expresó su preocupación y narró lo sucedido a El Cronista CR: «Estaban tomando mate sentados en el pasto y se acerca un perro, un perro callejero. Por ahí uno tiende a acariciarlo, a tocarlo porque se acerca y fue así que Gael atinó a ponerle la mano sobre el lomo, sobre la cabeza del perro, pero el animal reaccionó y lo atacó en el cachete izquierdo de la cara dejándole una cicatriz bastante importante».

Los amigos de Gael reaccionaron rápidamente y lo llevaron al Hospital Alvear para recibir atención médica. Luciana agradeció al personal del hospital por la atención brindada a su hijo: «Agradecida con la guardia porque lo atendieron, por más de que es menor de edad, lo atendieron y le dieron el primer auxilio. Ahora Gael está con curaciones, obviamente tuvieron todos los cuidados del tema de la antitetánica y como llevar la higiene de ahora en más en el rostro».
La madre también expresó su preocupación por la seguridad de los niños en los parques: «La verdad es alarmante, porque así como le pasó a Gael, creo que hay un montón de niños toda la tarde y se ven un montón de perritos… Yo amo a los animales, pero como mamá también es muy preocupante porque a cualquier niño o niña le podría haber pasado».
«Preocupa esta situación»
Cristina Saraiva, referente de la Vecinal del barrio Mosconi, expresó a Comodoro24: “Todo lo que hemos trabajado para tratar de que no haya tantos perros callejeros en todo Km. 3, en todo barrio centro y en todos los barrios. Hay barrios con peores situaciones de perros callejeros. Preocupa esta situación”.
“No se encuentra una solución porque a mucha gente no le agrada lo que sería tener una recolección de perros callejeros”, afirmó.

En relación a la propuesta de crear un lugar especial para perros en el Parque de la Ciudad, Saraiva manifestó: “Ese lugar tiene que ser de perros con dueños, no solo para perros callejeros. Sino, ¿quién los va a cuidar, quién los va a alimentar?”.
Agregó que la propuesta del parque no sería relevante: “No me parece que sea algo importante, porque este no fue un perro con dueño, según dijo la mamá”, concluyó.