El trágico suceso que se produjo en la noche del lunes frente al edificio de la municipalidad de Gobernador Gregores conmocionó a esa pequeña localidad ubicada en el centro del territorio santacruceño ya que el homicida tiene solo 13 años, la misma edad que tenía la víctima fatal. Por eso se preservan sus identidades.
Las primeras informaciones que trascendieron al resto de la provincia dan cuenta de que ambos adolescentes habían sido amigos y discutieron por causas que se tratan de establecer.
No pudo confirmarse si ambos se agredieron físicamente, pero se sabe que uno de ellos extrajo un cuchillo que escondía entre sus ropas y le asestó al otro una puñalada que le afectó un órgano vital, tras lo cual escapó corriendo hacia su casa, según informó El Patagónico.
El chico herido fue trasladado de urgencia al hospital de la localidad pero falleció en horas de la madrugada de ayer, en tanto que el agresor fue entregado por su propio padre en la comisaría pocos minutos después de ocurrido el hecho de sangre.
La víctima era alumno de la Escuela Agropecuaria y sus directivos suspendieron ayer el dictado de clases y decretaron tres días de duelo, en tanto la policía procura establecer los motivos del fatal caso, trascendiendo que en el sitio del incidente hubo otros menores de edad y por ello se requeriría su testimonio con intervención de la justicia.