Se viralizó un video en donde un joven aparece junto a una pistola en su habitación y advierte que al día siguiente la va a utilizar en la escuela.
El hecho ocurrió en Córdoba al conocerse por diferentes medios que un pequeño de 11 años manipulaba un arma de fuego mientras se filmaba y advertía que al día siguiente iba a disparar.
El joven va a sexto año de la primaria y, como si fuera un juego, se filmó portando una pistola. En una de las ocasiones, le apuntó a su hermana más chica mientras afirma: «mañana la uso». Esta frase dio a entender que iba a concurrir a clases con el arma y dirigida especialmente a sus compañeritos, que previamente se enteraron porque el mismo chico subió el video al grupo de What’s App de la escuela.
Ante esto, la directora general de Conducta Policial de la provincia, María Ángeles Paredes, charló con el medio Canal 12 de Córdoba y comunicó que la escuela actuó hoy de oficio al enterarse por los medios de comunicación del video del alumno. Según la investigación preliminar, el arma reglamentaria «sería de un integrante de la fuerza de seguridad que ya no se encuentra en actividad», que es pariente del niño.
«Nos hemos puesto a disposición de las autoridades educativas. Todo es materia de investigación. Estamos trabajando para identificar al dueño del arma«, expresó la funcionaria policial.
También se conoció que algunos padres, preocupados por esa situación, formalizaron una denuncia en una Unidad Judicial y en el Ministerio de Educación que, según lo que se conoce hasta el momento, saben que la filmación se habría realizado el pasado domingo.
Desde el establecimiento educativo informaron que los padres del chico se presentaron espontáneamente en la escuela para dar explicaciones al respecto, y que se pusieron a disposición de la investigación.