Eduardo Aguilar, quien busca ser el nuevo intendente de Resistencia, en Chaco, con su espacio, el Frente por la Educación y el Trabajo, se destaca por la manera en que financia su campaña política. El candidato apeló a una innovadora idea y decidió sortear una bicicleta fija con la que pretende juntar dinero para invertir en publicidad y darse a conocer.
“Ser honesto te corta las piernas para competir”, aseguró el docente universitario, que tuvo un paso por la política provincial entre 2013 y 1019, a Radio La Red.
«No estamos haciendo tele, radio ni cartelería. Soy docente universitario y no alcanza para eso”, comenzó diciendo, y completó: “Entonces, lo que hago son folletos chiquititos con los que recorro la ciudad, los entrego en mano y charlo con la gente. Eso sale bastante plata porque hay que mandarlos a imprimir. Eso es lo que estamos financiando como campaña», publicó A24.
En consecuencia, Aguilar aclaró cómo financia su campaña: «Estamos sorteando una bicicleta fija, que es mía y está de perchero porque no la uso. Hace bastante tiempo lo venía pensando y lo planteé reiteradamente en las redes sociales, que quería hacer una colecta para juntar guita, porque uno no hace política gratis”, explicó.
“Los fiscales, los volantes, los afiches, todo sale plata. Fue ahí que pregunte: ‘Ustedes no quieren política con plata negra. Entonces, ¿están dispuestos a poner guita, a aportar?’ Algunos dijeron que sí, que aportarían», indicó al recordar cómo surgió la iniciativa.