Fue reelecto con el 54% de los votos en Ushuaia. Ante la caída de Bertone y el ascenso del radical K Melella, asoma como la figura del PJ local.
Según publica LPO, el camporsita Walter Vuoto fue reelecto como intendente de Ushuaia con el 54 por ciento de los votos y se posiciona como el nuevo jefe del peronismo de Tierra del Fuego.
El domingo se modificó el esquema del peronismo de la provincia austral, donde el intendente la capital fueguina superó en más de 40 por ciento de votos a Cambiemos. En 2015 Vuoto había sido electo con tan sólo el 22% de los votos.
Los resultados del domingo, sumados a la derrota de la gobernadora Rosana Bertone y la diferencia de 40 puntos que le sacó a Tito Stefani (hoy diputado de Cambiemos, candidato a intendente por Ser Fueguino y que en 2017 empezaba a sonar como posible candidato a gobernador fueguino), refuerza aún más el rol de armador de la provincia que Vuoto ostenta desde hace varios años, con línea directa con Cristina Kirchner.
El gobernador electo, Gustavo Melella es del radicalismo K, por lo que no puede ser el jefe del peronismo fueguino.
De la mano de Vuoto, el peronismo ya había logrado en 2015 volver a conducir la ciudad después de 20 años y es el primero en ser reelecto en la historia de Ushuaia desde que Tierra del Fuego se convirtió en provincia.
Vuoto también tiene una excelente relación con el candidato a presidente Alberto Fernández, a quien semanas antes de ser anunciado como candidato del Frente de Todos había invitado a participar en Ushuaia de los «Encuentros Ciudadanos» que organiza con dirigentes políticos y de la cultura.
«Trabajaremos fuertemente de cara a octubre para que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner gane para que en diciembre vuelva la esperanza a la Argentina», aseguró Vuoto, quien manifestó que «vamos a redoblar los esfuerzos para seguir transformando la ciudad y para que en diciembre volvamos a tener en la Casa Rosada personas sensibles que trabajen por la felicidad del pueblo Argentino».