Rahul Panicker, el actual campeón indio de pulseadas de hasta 70 kilogramos, logró derrotar a Larry Wheels, el fisicoculturista «más fuerte del mundo», en un combate que se llevó a cabo en un gimnasio de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Panicker, que ganó seis títulos nacionales en los últimos 10 años, obtuvo la victoria sobre Wheels por un resultado de 3-2, aunque había arrancado perdiendo la contienda por 2-0.
El titánico enfrentamiento puso cara a cara a David contra Goliat. Wheels, que mide casi dos metros de altura y pesa alrededor de 115 kilos, perdió ante un rival que tiene la mitad de su tamaño.
Las imágenes de la batalla se viralizaron de forma rápida en las redes sociales y todos los fanáticos se sorprendieron por el resultado final debido a la ventaja que había sacado Wheels. A pesar de encontrarse abajo en el marcador y a punto de perder el combate, Panicker logró mantener la calma y dar vuelta el resultado.
De 31 años e ingeniero en sistemas de profesión, el ganador aseguró que la competencia está en sus genes. Su padre era levantador de pesas y ganó el título de Powerman de India. Además, uno de sus tíos fue campeón de halterofilia y entrenador de la selección nacional de levantamiento de pesas. «En mi familia, mi padre y mis cuatro tíos están todos en excelente estado físico», manifestó Panicker después de vencer en la pulseada.
Fuente: lanacion.com.ar