Con su camión inició la movida de “Transportando futuro”, que ayuda a jóvenes que emigran con el objetivo de formarse como profesionales.
Mariano Gorosito es de General Belgrano y trabaja en Transportes Gorosito. A bordo de su camión “El Cacharrón” encabeza la movida solidaria “Transportando futuro” bajo la cual ayuda a estudiantes realizando mudanzas a otras ciudades a cambio de un café.
Lo realiza hace más de dos años, ayudando a estudiantes que arriban a la ciudad de La Plata mudando sus pertenencias para iniciar su vida universitaria.
La idea surgió de una experiencia propia. Cuenta que hace unos años su sobrina arribó a la capital provincial de Buenos Aires para comenzar sus estudios y advirtieron que al realizar la mudanza sobraba lugar en el camión.
«El año pasado me pidió mi sobrina si le podía hacer la mudanza y ahí se me ocurrió para aprovechar el viaje y que el camión no vaya vacío, llevar cosas también de otras personas», cuenta el hombre en diálogo con 0221.
«Le pusimos ‘Transportando futuro’ porque representa eso, darle una mano a los chicos que van a estudiar y así estamos transportando futuro», relata con emoción.
Agregó en la misma sintonía que “así arrancó todo y estoy muy contento por cómo se viraliza, es noticia darle una mano al otro y tendría que ser algo normal. Uno hace lo que puede, a mí me han ayudado mucho en la vida y yo ayudo a otros».