Durante la madrugada del sábado, la división policial de la Comisaría Segunda de Piedra Buena fue alertada por el vuelco de un camión jaula. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 3, a 26 kilómetros al norte de la localidad.
Al llegar al lugar, junto al personal de Cuartel 25 de bomberos, visualizaron sobre el lado izquierdo de la banquina un camión marca Scania R400 volcado. La jaula estaba cargada de vacas, y el lateral izquierdo del conductor postrado sobre el suelo.
El chofer, un hombre de 45 años, explicó que venía de la estancia Anita de la localidad de El Calafate y se dirigía a Trelew, provincia del Chubut. El camión trasladaba animales hacia Trelew
Lo que sucedió fue que el hombre no se percató de una curva, y al querer virar, perdió el control del vehículo que terminó volcado. El conductor debió ser atendido por personal médico en el lugar, y posteriormente trasladado hacia el nosocomio local para exámenes de rutina, que establecieron a través de certificación del medico policial que tenía lesiones leves.
El personal de bomberos efectuó maniobras de seguridad y rescate. Cortaron el paso de corriente de la batería, y procedieron a sacar los 120 animales que estaban atrapados en el acoplado del camión, de los cuales 15 vacunos se encontraron sin vida. En el lugar también trabajó el personal de Gendarmería Nacional, División Operaciones Rurales, que realizó tareas sobre misma Ruta debido a que a 5 km del lugar habían animales sueltos.