Tras los inconvenientes que produjera un transporte de cargas a su paso bajo el puente peatonal de la Ruta Nacional Nº 3 frente al Autódromo General San Martín, el Municipio montó un rápido operativo involucrando a una veintena de personas, seis móviles y dos grúas de las áreas de Defensa Civil, Tránsito y Transporte para coordinar el desvío vehicular y desarmar el puente peatonal. A partir de las 16 horas se habilitó el tránsito, y se prevé que las tareas continúen a futuro para reponer la estructura del puente.
El fuerte impacto contra la viga del puente peatonal ubicado en el Barrio Industrial que ocasionó un camión de carga excedido en altura que transitaba en dirección sur-norte, originó un rápido accionar por parte de personal municipal que montó un operativo preventivo conjunto alrededor del mediodía, el cual permitió reestablecer en pocas horas el flujo vehicular.
Al respecto el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, detalló que “los primeros en tomar conocimiento de la situación fue Defensa Civil, quien inmediatamente coordinó un operativo con la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Transporte, por el cual se determinó desviar la circulación de los vehículos de la Ruta Nacional Nº 3 debido al peligro que implicaba el posible derrumbe del puente peatonal”.
En consecuencia, el Municipio de Comodoro Rivadavia armó un operativo preventivo, el cual involucró a una veintena de personas, seis móviles y dos grúas, además de implicar a personal de Tránsito de la vecina Rada Tilly. “Se interrumpió el transito por Ruta 3 y se implementó un operativo conjunto, donde el tránsito liviano fue desviado por el camino alternativo Juan Domingo Perón”, relató Albornoz.
Para garantizar la seguridad se procedió a desarmar el puente que cruzaba la ruta con grúas especializadas. Se deberán realizar ahora las revisaciones correspondientes en la estructura para luego reponer la pasarela peatonal que tenía una altura autorizada de 5,20 mts.
Las tareas desplegadas finalizaron alrededor de las 16 horas, horario en el que fue reestablecido el tránsito.