Cerca del mediodía, un camión que habría superado los 5.20 metros de altura estipulados para circular normalmente por la rutas 3 y 26, arrasó con un fragmento del puente colgante que une los dos costados de la ruta.
En el procedimiento de ordenamiento intervino Defensa Civil, Bomberos y maquinaria acorde al elevado peso de las estructuras, que quedaron desparramadas a lo ancho de la ruta e incrustados en este camión. Si bien no se registraron víctimas, el choque fue de alto impacto y por tal motivo se investiga, además, si el conductor circulaba a una velocidad acorde a lo reglamentado, sumadas a las exigencias para circular libremente por la ciudad.
Al respecto, el viceintendente, Carlos Linares dijo que “ésta es una imprudencia total. Hay una medida estricta de paso que es de 5.20 metros, y si el transporte mide más ésto ya no es por una falta de control”. “Es un hecho grave porque pudo haber sido un tragedia, y tendrá que ser investigado y ver exactamente cuáles fueron las causales”, subrayó Linares.
Por último, el Vice Jefe Comunal, remarcó que afortunadamente no se hayan registrado daños mayores que afecten a quienes transitan el lugar; y por otra parte, indicó que la empresa para la que presta servicios este camionero, deberá hacerse cargo de los gastos que amerite la reconstrucción del puente, siguiendo además el curso legal correspondiente.