El viento había provocado la inclinación de un poste, cuyos cables fueron arrastrados hoy por un camión del servicio de recolección de residuos de Urbana, provocando la caída de tres palmas de madera. Una de ellas cayó sobre la vivienda del cuidador del predio de la Iglesia de Dios Centro, que se encontraba junto a su esposa y sus dos hijas, provocando el pánico de los habitantes de la casa ante la incertidumbre y lo repentino del hecho.
Un desafortunado hecho tuvo lugar en Fracción 15, donde un camión de recolección de residuos de Urbana se llevó por delante el cableado que se encontraba a escasa altura, provocando la caída de tres palmas, una de ellas sobre una vivienda donde se encontraban una pareja y sus dos hijas menores.
El viento había provocado la inclinación de un poste y el corte de un importante cable, del que “la Cooperativa no se hizo cargo”, describe Darío Vara, pastor de la Iglesia de Dios Centro.
Fue en el predio de la iglesia donde está ubicada la vivienda del cuidador, que vive con su pareja y dos hijas menores. Todos ellos, pasaron un momento de pánico por la caída del poste sobre la casa, lo que de haber tocado algún cable el techo de chapa de la vivienda, podría haber tenido un desenlace aún peor.
“Se corta un cable, éste hace que caiga una de las palmas de madera y yo estoy en el predio de la Iglesia de Dios Centro, yo soy el pastor responsable de ese lugar”, comienza describiendo Vara en diálogo con El Comodorense Radio.
Hoy por la tarde “pasa un camión de Urbana, un recolector aparentemente, y pasa a llevar y enredar todo lo que eran los cables que ya estaban en un nivel muy bajo, calculo que por el sol no lo vieron, y arrasó con eso y tiró tres palmas”, continuó.
Una de las palmas de madera cayó sobre la casa de los cuidadores, donde viven con sus dos pequeñas hijas que “empezaron a llorar y gritar por la desesperación”. En ese momento, quienes transitaban por el sector le indicaban al camión recolector que frenase, sin embargo “siguió su rumbo y se fue”.
“Acabo de hablar con uno de los directores de Urbana porque no solamente cayó en la casa del cuidador sino que también nos rompió las plantas. Es un predio en el que lleva un montón de tiempo hacer un pulmón de esos con las plantas, y nadie se hace cargo, la Cooperativa se lavó las manos diciendo que eso no les corresponde”, señaló sumamente frustrado.
En la vivienda, el poste “rompió una chapa de la puntera, también rompió la palma de adentro de donde tienen el alumbrado de la casa, ha roto todo lo que es el frente de los árboles”, enumeró los daños el pastor.
Además, quedaron en el lugar “cables cortados por doquier”, lo que significa un riesgo enorme para quienes circulan por allí ya que “pasa gente que va a comprar y los cables están cortados, no sabemos lo que puede llegar a suceder”.
Vara señaló que “la Cooperativa dice que no se hacen responsables” y que las palmas no estaban podridas, sino que fue todo producto “de cómo arrasó el camión de Urbana”. En el lugar se encontraban trabajando los mismos vecinos con lo último de luz solar de este lunes, y reclaman “que alguien nos dé respuesta por esta circunstancia que estamos viviendo”.