Según fuentes policiales, este jueves, alrededor de las 22 horas, personal policial de Arroyo Verde desarrollaba un operativo en la Ruta Nacional N°3, sobre el kilómetro 1307, cuando solicitó que un camión tipo tractor con semirremolque detuviera su marcha. El mismo provenía de Bahía Blanca y se dirigía a Comodoro Rivadavia.
Al revisar los remitos, notaron que había irregularidades en la declaración de la carga que transportaba, puesto que se evidenciaba una discrepancia entre lo que decía que llevaba y la cantidad que realmente tenía en su camión.
En este sentido, la requisa arrojó que los ocupantes llevaban una cantidad de tambores y bidones con líquido corrosivo y tóxico que superaban las 100 unidades, cuando se habían especificado una cantidad inferior en el documento mencionado.
A su vez, la carga estaba toda mezclada y mal almacenada, sin ventilación, lo que significaba un riesgo para la seguridad vial, personal y ambiental por ser líquido corrosivo tóxico e inflamable. A su vez, la policía corroboró que uno de los conductores no contaba con la habilitación de la empresa de transporte a la que pertenecía la unidad.
Por todo esto, se procedió a llevar el camión al playón de la subcomisaría de Arroyo Verde y se imputó a ambos conductores por el delito contra la seguridad común.