En un crimen que conmocionó a Gran Bretaña, Jemma Mitchell tramó un plan para matar a Mee Kuen Chong después de que la viuda de 67 años cambiara de opinión acerca de financiar una renovación de la casa de Mitchell.
Una osteópata del Reino Unido que usó sus habilidades de disección médica para decapitar a una amiga que asesinó en un intento “malvado” de heredar su patrimonio fue encarcelada el viernes por 34 años.
En un crimen que conmocionó a Gran Bretaña, Jemma Mitchell tramó un plan para matar a Mee Kuen Chong después de que la viuda de 67 años cambiara de opinión acerca de financiar una renovación de la casa de Mitchell.
El juicio en el tribunal de Old Bailey de Londres mostró imágenes de Mitchell, de 38 años, llegando a la casa de su víctima, conocida como Deborah, en junio de 2021 con una gran maleta azul.
Cuando se fue cuatro horas después, fue capturada con problemas para trasladar la maleta que parecía llena y pesada.
Dos semanas después del asesinato, Mitchell condujo hasta la pintoresca ciudad de Salcombe, en el suroeste de Inglaterra.
Más tarde, unos turistas encontraron el cuerpo sin cabeza de Chong junto a un sendero del bosque cerca de la ciudad. Su cabeza fue encontrada en la misma zona luego de una búsqueda policial.
La fiscalía dijo que Mitchell conspiró para asesinar a la viuda después de entablar una amistad con ella a través de un grupo de la iglesia.
Cuando Chong se retractó de darle £ 200.000 para pagar las reparaciones de la casa en ruinas de £ 4 millones que compartía con su madre en Londres, Mitchell la mató y forjó un testamento para heredar la mayor parte de su patrimonio, que vale más de 700.000 libras esterlinas.
Mitchell permaneció impasible en el banquillo cuando fue declarada culpable de asesinato el jueves mientras la hermana de Chong y otros familiares en Malasia observaban a través de un enlace de video.
Después de su condena, el detective Jim Eastwood, quien dirigió la investigación del asesinato, dijo que Mitchell nunca había aceptado la responsabilidad por el asesinato, dejando muchas “preguntas que siguen sin respuesta”.
“¿Por qué mantuvo su cuerpo durante 15 días, por qué la decapitó, por qué depositó sus restos en Salcombe”, dijo.
“Lo que sí sabemos es que estos fueron actos malvados llevados a cabo por una mujer malvada y el único motivo claro fue una ganancia financiera”, agregó.
En un movimiento inusual, la sentencia de Mitchell se mostró en vivo por televisión. Es solo la segunda vez que se permite que las cámaras ingresen a un tribunal penal de la corona inglesa para grabar una sentencia.
(Con información de AFP)