Este martes se observó en Las Grandes Ligas de Béisbol un momento doloroso que tuvo como víctima a Chris Bassitt, uno de los lanzadores estrella de los Estados Unidos. El hecho ocurrió durante la victoria por 9 a 0 de los White Sox de Chicago en la serie ante Oakland Athletics, cuando el jugador recibió un pelotazo en el ojo que lo obligó a abandonar el juego.
La estrella de 32 años recibió el golpe por parte de una pelota que viajaba a 160 kilómetros por hora y había sido bateada por Brian Goodwin. A semejante velocidad, no pudo evitar el impacto y la bola le dio en el rostro. Si bien los principales portales de Estados Unidos indican que el beisbolista estuvo consciente en todo momento, informes recientes señalan que no recuerda lo sucedido.
La imagen de Bassitt tendido en el suelo tomándose el rostro mientras los médicos ingresaban al terreno de juego causó escalofríos en el estadio. Pero afortunadamente esa acción no le generará consecuencias en la visión, ya que su ojo no sufrió graves heridas.
Oakland Athletics informó a través de su cuenta de Twitter que su lanzador estrella tuvo una “una fractura facial en el pómulo derecho”, por lo que estará al menos seis semanas fuera de los entrenamientos. “Estamos agradecidos con los White Sox, su personal médico y los médicos y enfermeras de Rush University Medical Center por su excelente atención. Tendremos más información sobre Chris a medida que esté disponible”, señalaron en sus redes sociales.