La extraña condición de gemelos parciales se dio en la India. El nene permanece internado y los médicos aún no deciden el tratamiendo que realizarán para que sobreviva.
TN – Un bebé en la India nació con dos cabezas, tres manos y dos corazones. El extraño caso dejó atónitos a los médicos sucedió el pasado 28 de marzo en Ratlam y sus padres esperan un milagro para que se salve.
Shaheeb Khan y su marido Sohail estaban cursando la último tramo de un embarazo de 35 semanas del cual esperaban mellizos.
A lo largo de la gestación, los médicos les habían dicho que, de acuerdo a las ecografías, se trataba de dos bebés muy “pegados” en el útero. Pero los especialistas no se imaginaban que en realidad se trataba de un extraño caso de siameses.
El bebé fue ingresado en un hospital de la ciudad de Indore para ser monitoreado por los especialistas, en tanto la madre permanece internada en otro centro de salud del distrito de Ratlam.
La extraña condición del bebé indio
El caso se trataría de una rara condición llamada parapagus dicefálico donde un bebé está unido por el torso de otro. Aunque en algunos casos más leves los recién nacidos comparten estructuras anatómicas más fáciles de separar, en esta situación se trata de una de las más severas.
Según a los informes médicos, la condición del recién nacido es considerada una extraña forma de gemelos parciales debido a la ubicación de las cabezas y la tercera mano entre ellas.
La mayoría de las veces, este tipo de nacimiento no llega a término dado a que el bebé muere en el útero durante las últimas 20 semanas del embarazo.
Pero tras el “milagro” de haber nacido vivo, los médicos dijeron esperan la evolución y que por ahora no planean una cirugía.
Qué dicen los médicos sobre el nacimiento del bebé indio
El doctor Lahoti, uno de los profesionales que atendió el parto, declaró que “este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días y debido a esto lo tenemos en observación. Por ahora no hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”.
Esta forma extremadamente inusual de unión afecta solo a uno en un millón de nacimientos.
En noviembre de 2019, en la India, se registró un nacimiento similar cuando una mujer de 21 años dio a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos. Los padres del niño tampoco estaban enterados de la condición con la que nació su bebé.