Según efectivos policiales el accidente se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando una familia que viajaba hacia Mendoza, por ruta nacional N 3, en el kilómetro 1783, sufrió un accidente, por motivos que se tratan de establecer. Luego de varios tumbos, los padres y dos adolescentes terminaron con heridas, mientras que un bebe de solo diez meses, sufrió fractura de cráneo.
El lamentable accidente se produjo sobre la ruta 3, por motivos que intentaban establecerse, a la hora mencionada, en un Volkswagen Bora, viajaba una familia, siendo el conductor del rodado, Juan Carlos Fonzalida, quien era acompañado por Verónica Quiroga, Carlos Fonzalida de 18 y su novia Karen Luciano Danicio, además del pequeño de diez meses.
Según informaron los efectivos policiales, el pequeño tuvo que ser trasladado en un patrullero porque desde el nosocomio dijeron que no había médicos para su traslado. Esto generó gran malestar entre los automovilistas que estuvieron en el lugar y los policías que llegaron desde la zona norte de Comodoro.
Cabe destacar que luego del vuelco, varios automovilistas detuvieron la marcha y colaboraron con la familia siniestrada, incluso una mujer bombero, le realizó ejercicios de reanimación al bebe, quien tuvo que ser trasladado al nosocomio local en un patrullero de zona norte, porque desde el Hospital Regional informaron que no podían asistir con una ambulancia porque no habían médicos que pudieran trasladarse.