Un bebé australiano con exuberante cabello causa revuelo donde quiera que vaya

14/05/2019

Un bebé australiano con exuberante cabello causa revuelo donde quiera que vaya

La mayoría de los bebés nacen con el cabello fino y delgado, pero algunos lucen calvos o incluso con una cabeza llena de cabello, como es el caso de Boston: un niño nacido en diciembre de 2018. Con solo cuatro meses de edad, este pequeño niño de Australia está conquistando usuarios de redes sociales con un peinado de lujo.

Tara Simich, madre de dos hijos, dice que la enorme mata de cabello de su segundo hijo causa un gran revuelo donde quiera que vaya, la mayoría de la gente está completamente desconcertada por eso. «La mayoría de las personas están en shock total porque es tan pequeño que no pueden creer que el cabello sea suyo. Pero es.»

Boston nació con el pelo grueso y voluminoso, al igual que su padre, Tara escribió en su cuenta de Instagram.

“Bienvenido al hombrecito familiar. Boston Marin Simich llegó después de un trabajo de parto rápido el 4-12-18 a las 10:30 am, pesando un bonito 3.8kg con cabello exactamente igual al de papá «, escribió la orgullosa madre.

Tara es madre de dos hijos y dirige un programa de acondicionamiento físico llamado Jungle Body. En su cuenta de Instagram, a menudo publica fotos tanto de Boston como de su hermano mayor Jagger.

Dato curioso: ¿sabía que hay un cuento de una mujer mayor según el cual una acidez estomacal durante el embarazo es un signo seguro de un bebé peludo? Las futuras mamás a menudo incluso son alentadas a comer una docena de piñas, una fruta para aliviar la acidez estomacal.

Si bien un puñado de cabello para un recién nacido puede ser un poco inusual para algunos, hay bebés que nacen con una capa delgada de cabello que cubre sus pequeños cuerpos. De hecho, no es infrecuente. Ese cabello fino y suave se llama lanugo (pronunciado «la-NOO-go»).

Es producido por los folículos capilares fetales durante el segundo trimestre y mantiene al bebé caliente dentro del útero. Muchos bebés pierden su lanugo en el útero (alrededor de 32 a 36 semanas), donde se vierte en el líquido amniótico. Otros bebés, particularmente los bebés prematuros, nacen con su lanugo, que generalmente se cae dentro de las primeras semanas, y es reemplazado por vello, que es más fino y más difícil de ver.

Compartí