En medio del conflicto bélico en Medio Oriente, Hamas aún tiene en su poder a 224 rehenes entre los que se encuentra un bebé argentino de nueve meses, según revelaron desde la embajada Argentina de Tel Aviv. Informó Radio Mitre.
Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Israel, hizo público un particular dato: “El rehén más joven es un bebé argentino de tan solo nueve meses. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”.
“Israel tiene más de 1.400 fallecidos (9 son argentinos) y cerca de 5.400 heridos, en su gran mayoría civiles. Hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía”, agregó el encargado de la embajada de Argentina en Tel Aviv.
“Israel es un país chico y la mayoría de la población se ha visto afectada de forma directa con el ataque terrorista y con lo que vino después… Hemos tenido que refugiarnos casi todos los días desde el 7 de octubre, casi siempre varias veces por día. Los que viven en el sur de Tel Aviv más que los que vivimos en la zona de la Embajada en Herzliya”, insistió Tropepi.
Y añadió: “Hemos tenido que interrumpir conversaciones con autoridades argentinas por tener que salir corriendo a refugiarnos. Desde un punto de vista psicológico y emocional, es todo un desafío lograr mantener el foco en el trabajo y contener a nuestras familias, colegas y amigos en un contexto que exige una máxima alerta constante”.
Cabe recordar que Argentina ya ha realizado vuelos de repatriación de ciudadanos argentinos que quieren huir del conflicto bélico.
A su vez, se confirmó que son 22 los argentinos desaparecidos en Israel desde la irrupción de Hamas el pasado 7 de octubre.
El Gobierno le pidió ayuda a la ONU para rescatar a los argentinos secuestrados por Hamas
Este jueves, el canciller Santiago Cafiero informó que el Gobierno le pidió a las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para la liberación de los argentinos secuestrados por Hamas, en su incursión a Israel.