La aeronave se precipitó sobre un barrio en el Congo, cobrándose un total de 24 víctimas fatales entre pasajeros y civiles presentes en la zona de impacto.
La tragedia tuvo lugar en la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo.
El avión, modelo Dornier-228, correspondiente a la compañía privada Busy Bee, llevaba un total de 17 personas a bordo y había despegado minutos antes desde un aeropuerto cercano al barrio Mapendo/Birere, donde finalmente se estrelló.
Según declaraciones oficiales, la aeronave sufrió desperfectos desde el despegue, y el origen del accidente sería un problema técnico. El vuelo se dirigía a 350km al norte de Goma, más exactamente a Beni y Butembo.
Tras el impacto, se pudo saber que además de las personas a bordo del avión, fallecieron otras 7 a causa del impacto sobre un área poblada de la ciudad.
Según detallan medios internacionales, los accidentes aéreos en la República Democrática del Congo son –lamentablemente- comunes debido al mantenimiento insuficiente en las unidades aéreas que prestan servicio en dicho país, además de las normas de seguridad deficientes que regulan los vuelos.