TN.- Este domingo, en un control de seguridad en el peaje General Lagos de Rosario fueron detenidos un asesor de la Cámara de Senadores de la Nación y otro de la Cámara de Diputados de Misiones con 92 pastillas de éxtasis. En el operativo que realizó Gendarmería intentaron coimear a los agentes.
El procedimiento lo realizó la Sección XV, que detuvo un auto Chevrolet Meriva el cual era conducido por Hernán Diego G. y tenía a Ariel V. como acompañante.
Cuando habló con los efectivos, Hernán dijo ser personal administrativo del Congreso Nacional y luego mostó la identificación como asesor de Presidencia del Senado de la Nación, según informaron fuentes judiciales a TN
Debido a que no tenía la documentación suficiente para poder circular, los agentes hicieron bajar del vehículo a los dos y luego lo revisaron. Allí se encontraron una bolsa con casi 100 pastillas de éxtasis bicolores con la inscripción de “Sprite”.
Junto a la droga, hallaron una gran cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y dólares. En ese momento, intentaron sobornar al personal ofreciéndoles los dólares que llevaban.
Los dos detenidos tienen antecedentes
Los agentes constataron que el asesor del Senado, Hernán, tiene antecedentes por asociación ilícita de 2004 en el juzgado de Lomas de Zamora, en la que se suspendió la causa a juicio.
También otra de 2016 en la que fue condenado a la pena de 4 años y dos meses de por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, además de tenencia ilegítima de armas de guerra y de fuego.
En esa misma causa fue absuelto junto a los otros miembros como partícipe en una organización dedicada al narcotrafico.
Mientras que el acompañante, Ariel, tenía un pedido de captura activo desde abril del año pasado, que fue emitido por el Juzgado N°1 de Resistencia, Chaco, en una causa por narcotráfico.
El fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la fiscalía 1, se encuentra realizando las medidas investigativas del caso con intervención del juzgado federal 3 secretaria A, a cargo de Carlos Vera Barros.