Un argentino murió en Hawái tras saltar desde un acantilado al mar

Santiago Bordieu, de 28 años, sufrió un accidente fatal mientras vacacionaba en Oahu. Pese a los intentos de rescate, falleció en el hospital.

miércoles 12/02/2025 - 15:54
Compartí esta noticia

El trágico hecho ocurrió cuando Bordieu, profesor de Educación Física oriundo de San Isidro, se arrojó desde un acantilado al océano. Al notar que no emergía tras varios segundos, un amigo suyo también se lanzó al agua para intentar ayudarlo.

El operativo de rescate se activó rápidamente y, alrededor de las 18:20, un equipo de salvamento del departamento de seguridad oceánica de Honolulu llegó al lugar en motos de agua. Pasados 15 minutos, lograron localizarlo y trasladarlo a un hospital, donde lamentablemente falleció.

El accidente tuvo lugar en Spitting Cave, un acantilado ubicado en la isla de Oahu, en el vecindario de Portlock, al este de Honolulu. Esta formación rocosa, que desciende abruptamente hacia el océano, es famosa por sus aguas turbulentas y una cueva marina que expulsa con fuerza el agua al chocar con las rocas, fenómeno que le da su nombre.

Aunque el sitio es muy visitado por turistas y locales, también es conocido por su peligrosidad, ya que las fuertes corrientes dificultan el regreso a la superficie. Las autoridades han advertido en múltiples ocasiones sobre los riesgos de saltar desde allí, y se han registrado varios incidentes similares en el pasado.

Aparecen en esta nota:
#argentino#Hawai#Tragedia
Compartí esta noticia