Un usuario de TikTok que residía en Lviv, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia, mostró la huida desde Ucrania por la escalada bélica de este jueves.
Un argentino mostró en TikTok cómo fue su salida de Ucrania hacia Polonia en horas en que la frontera terrestre sigue abierta entre ambos países, pero sólo para personas que no sean hombres ucranianos: por orden del presidente Volodímir Zelenski tienen que quedarse a pelear en el conflicto bélico con Rusia, -según publica MinutoUno-.
Tras decenas de videos en TikTok sobre cómo emigrar dentro de Europa, Pato Bonato mostró este jueves su partida a contrarreloj desde Lviv, o Leópolis, una ciudad en el oeste de Ucrania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.
«En la terminal no para de llegar gente. Estamos tratando de tirar el pasaje que compramos para irnos cuanto antes. Se están llenando todos, no hay nada. Lo más temprano es el de las 4 de la tarde, que es el que compramos. Faltan todavía tres horas», relató el hombre en TikTok.
Bonato preguntó por pasajes para Hungría, Rumania y Eslovaquia, pero todos los colectivos estaban completos. En vez logró subirse a su viaje inicial, desde Lviv a Polonia, y horas más tarde compartió un triste relato a 400 metros de la frontera con ese país: los hombres ucranianos que viajaban con él fueron obligados a bajarse del bus para unirse a las fuerzas armadas.