La revolución que se vive en Miami por la llegada de Lionel Messi no para. La marea argentina es una constante en la ciudad de Florida y hay muchas historias que contar. Este viernes, entre los tantos restaurantes de la “Pequeña Argentina”, hubo uno que llamó la atención. Se trata de Karnitas71, propiedad de un argentino por adopción, famoso por su plato estrella: la MilaMessi.
“Es una suprema de pollo, que sale con fritas y mucho, mucho, huevo. Como el capitán de la Selección argentina”, le reveló Cristian, el dueño del restaurante, a TN. Su historia es completamente sorprendente. Nació en Nueva York, pero a los nueve años se mudó a Rosario, donde se hizo fanático de Rosario Central y de la Argentina. “Mi abuela es de Rosario, viví con ella desde los nueve a los 18 años. Hasta que me vine acá en el 1994”, explicó.
Radicado en Miami, Cristian trabajó 13 años en “Prima Pasta”, uno de los restaurantes favoritos de Leo. Después pudo abrir su propio local.
Por supuesto, Messi fue la inspiración para el plato estrella de su local: “Él siempre menciona la suprema de pollo, de su abuela materna Celia”.
TN se metió en la cocina del restaurante para ver cómo se arma la monstruosa MilaMessi. “Es al horno, con dos huevos fritos, oliva y perejil”, contó. Al mismo tiempo, Cris avisó: “Acá los platos son grandes”.
Además, la MilaMessi no es el único plato argentino en la carta. “Tenemos empanadas de molleja, de bondiola, de chorizo, de morcilla, de jamón y queso, de pollo asado, de picaña”, afirmó.Play Video
El baño en homenaje a Diego Maradona
Otra particularidad de Karnitas71 es el baño, que está decorado bien argentino con recortes de diarios deportivos adornan las paredes. En esta línea, Cris reveló un detalle especial: “Todos son de la semana en que despedimos de Diego”.
Estaba claro que un restaurante argentino tiene que estar ambientado y sostenido por dos de los más grandes como son Leo y Diego. “Mucha gente que entra dice ‘qué lindo lo de Diego’, pero tiene algo más fuerte para nosotros. El que se queda dos, tres minutos dice ‘wow, que locura”, contó.