Un árbitro ayudó al equipo del que es hincha a ser campeón y después festejó con todo el plantel. Jan Smit dirigió la final entre St. George y De Valken, clubes de la cuarta división del fútbol holandés. La Federación Neerlandesa decidió suspenderlo de por vida luego de que se viralizaran los videos de la celebración.
De acuerdo con el portal The Sun, el juez es hincha de St. George. Cerca del final del encuentro, De Valken consiguió romper el empate y sus hinchas se ilusionaron con alzar el título.
Sin embargo, Smit se convirtió en el protagonista del partido y decidió “darle una mano” a su equipo. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, adicionó 15 minutos, expulsó a tres jugadores de De Valken y St. George pudo empatar el encuentro para coronarse campeón.
Después del la final, los futbolistas celebraron junto a los hinchas y recibieron una visita inusual. En medio de los festejos, el árbitro que horas antes había dirigido el partido decisivo se presentó con una camisa floreada, se subió a la tarima, cantó algunas canciones del club y alzó el trofeo junto al plantel.
Tras la viralización de los videos, las autoridades de De Valken enviaron una queja a la Federación Neerlandesa de Fútbol, que suspendió de por vida al colegiado de 61 años. En 2021, Smit ya había sido suspendido por “conductas inadecuadas”, según detalló TN.