Las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre pasado le echaron más leña al fuego de una inflación que ya se venía descontrolando. Sin embargo la aceleración con la que los precios aumentan día a día no deja de sorprender.
Así lo dejó en evidencia un almacenero que, cansado de los constantes aumentos aplicados por uno de sus principales proveedores, descargó toda su indignación en las redes sociales y rápidamente se volvió viral.
«¡Pará la mano Pagani!», disparó el hombre en el video de poco más de 3 minutos de duración que publicó para denunciar los constantes y desmedidos aumentos de los productos que comercializa la compañía Arcor.
“Estoy lleno de bronca” arranca y repasa que en las últimas semanas Arcor viene entregando listas de precios con aumentos que llegan en algunos casos al 60%.
“Pero cuando uno pensó bueno, con estos aumentos ya está, el 2 de enero vuelven a aumentar”, denunció.
Arcor, la empresa del Grupo Pagani es la alimenticia más grande del país, exporta el 30% de su producción y el 70% lo vende en el país y a lo largo del último mes envió listas de precios con fuertes aumentos en dos oportunidades.
De acuerdo con el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) aumentaron un 48,48% en diciembre de 2023, mientras que el alza interanual fue del 323%.