El gordo Maxi, como se hace llamar en redes sociales, trabaja como albañil. Harto de la situación que se repite a diario, compartió un video totalmente indignado en su cuenta de TikTok, en donde mandó al frente a sus nuevos ayudantes, quienes tenían que comenzar una obra y faltaron todos. ¿La razón según Maxi? Cobran planes sociales.
“Lunes, re caliente. Como siempre, no vino nadie. Sobra el laburo y hoy arrancando obra nueva”, se quejó en el posteo que subió a sus redes sociales. Según él, con un detallado análisis, caso por caso, explicó a qué se debía cada ausencia, publica TN.
“Yo te voy a explicar por qué no viene nadie a laburar. Me tomé el trabajo de hacerte esto”, dijo mientras mostraba un pizarrón en el cual detalló el caso de cada uno de sus trabajadores. Para cubrirse de cualquier crítica que pudiera suscitar en los comentarios, aseguró que “no era anti planeros, sino que era anti vagos”.
En el pizarrón habían cuatro hojas, de las cuales cada una pertenecía a un trabajador. El primero de la fila en ser expuesto, es Gaby, un joven de 27 años quien según su jefe cobra tres planes, a un total de $150 mil por mes. Le siguió “Marcelito”, de 37 años, que ostentaría cuatro subsidios de $40 mil cada uno, a un total de $160 por mes: “Ese es un atrevido”, agregó.
Por otro lado, lejos de los planes sociales, también nombro a Pablo, de 32 años, que según él es “un nene de mamá”. “Me llamó a la mañana la mamá y me dijo que como era una obra al aire libre y hacía frío, el nene se iba a enfermar. Por eso no iba a venir”, dijo y confesó que “estaba sin palabras”.
A diferencia de los tres trabajadores que había nombrado hasta ese momento, estaba Hugo, de 67 años, quien no cobraba ningún plan y siempre va a trabajar. “¿Qué te quiero dar a entender?”, analizó.
“Estos son planeros y este nene de mamá. Faltan siempre los lunes o los martes. Este – señalando a Hugo- viene sin falta. Lo dejo a tu criterio para que piensen y me digan cómo es la onda, a ver si puedo entender”, concluyó su posteo que 24 hs recolectó dos millones de reproducciones y más de 6000 comentarios de personas totalmente indignadas.
“Hugo, 67 años, criado con la cultura del trabajo”, “Y yo con 19 años tratando de llegar siempre 15 minutos antes para preparar el material. Me rompo el lomo y miralos a estos”, fueron algunas de las quejas que quedaron plasmadas en los comentarios. A su vez, otro le dio un consejo para poder revertir esta situación: “Mi viejo cuando era contratista le pagaba los lunes, esa era la condición para trabajar”.