Un adolescente de 15 años fue atacado brutalmente por un tiburón en Ethel Beach, una playa turística de Australia. A pesar de que su padre intentó salvarlo del animal, murió después de que le arrancara una pierna.
La víctima, identificado como Khai Cowley, era un surfista experimentado y había sido invitado a un club del deporte acuático que quedaba a cuatro horas de su ciudad natal. “Tristemente, el cuerpo de un joven fue recuperado del agua y su papá no pudo ayudarlo”, indicaron las autoridades después del hecho y confirmaron que su muerte se produjo por la pérdida de sangre provocada por las heridas.
Al momento de la tragedia, el chico se encontraba nadando con su padre, quien presenció la terrible escena. “El tiburón le agarró la pierna y un joven salió corriendo, saltó a su tabla y remó para ayudarlo”, contó un testido al medio Adelaide Advertiser. “Había mucha sangre. Después de que lo sacaron del agua, lo llevaron a la orilla pero ya era demasiado tarde”, agregó.
Si bien la policía local no dio detalles de qué tipo de tiburón fue el protagonista del ataque, son los tiburones blancos los que más suelen habitar por la costa sur australiana. Incluso, es el quinto ataque fatal registrado en el país.
Cowley ocupó el puesto 146 de los mejores surfistas del país y, a principios de este año, el club Seaview Road Board Riders lo nombró como “el artista más destacado”. En su cuenta de Facebook, compartieron una publicación en la cual le rindieron homenaje: “Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban. Khai era uno de nuestros mejores alumnos y debía representar al club en la Boardriders Battle en marzo. Surfearemos esto para vos, Khai, con todo nuestro corazón y alma”.