Un joven de tan solo 17 años fue grabado disparando un rifle contra los manifestantes del movimiento “Black Lives Matter” en Estados Unidos.
Fue en la ciudad de Kenosha, Wisconsin. Un adolescente de 17 años fue grabado disparando un rifle contra una multitud que se manifestaba con la consigna “Black Lives Matter”, luego de otro episodio de violencia policial contra un hombre negro, al que le disparó múltiples veces por la espalda cuando se encontraba desarmado y sin cometer delito alguno.
«Esta mañana las autoridades del condado de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el individuo responsable del incidente, acusándolo de homicidio intencional en primer grado», dijo la policía de la localidad de Antioch, en el vecino estado de Illinois.
“El sospechoso de este incidente, un residente de Antioch de 17 años, se encuentra actualmente bajo la custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin”.
“Acabo de matar a alguien”, se escucha decir al joven, identificado como Kyle Rittenhouse, de 17 años, que fue grabado disparando un rifle.
Las autoridades arrestaron este miércoles al sospechoso en el estado vecino de Illinois, cuando aparentemente estaba huyendo de las autoridades.
El jefe policial del condado de Kenosha, David Beth, aseguró que una de las víctimas fatales recibió un tiro en la cabeza y otra uno en el pecho. Agregó que no sabía cuándo fue baleada la otra persona, pero que creía que sus heridas no ponían en riesgo su vida.
Según testigos e imágenes de video, la policía al parecer dejó que el joven que había disparado pasara por delante de ellos con el rifle al hombro y no lo detuvo pese a que la gente le pedía a gritos que lo arrestara porque había tirado contra manifestantes.
Beth dijo al diario Journal Sentinel que personas armadas que se describían a sí mismas como una “milicia” estuvieron patrullando las calles de Kenosha en las últimas noches, pero que no sabía si el atacante formaba parte de ellos.
“Son un grupo de civiles armados”, señaló. En Wisconsin es legal que los mayores de 17 años porten un arma en la calle.