Cargaba una valija en la que llevaba 2 camisas, algunos pantalones, un cepillo de dientes y un par de sándwiches para almorzar.
En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, un abuelo de 80 años se presentó para alistarse en el ejército. “Lo hago por mis nietos”,afirmó. Llevaba junto a él una pequeña valija que tenía dos camisas, algunos pantalones, un cepillo de dientes y un par de sándwiches para el almuerzo.
El hombre, que no pudo ser identificado, se encontraba haciendo la fila y solamente cargaba una maleta de cuero. La historia fue compartida en Twitter anoche por Kateryna Yushchenko, esposa de Viktor AndriyovichYuschenko, quien fue presidente de Ucrania entre 2005 y 2010.
Rápidamente, la imagen se hizo viral y ya tiene casi 50 mil retuits y 323 mil me gusta. Además, la conmovedora imagen ya fue compartida en diferentes redes sociales.
Uno de los internautas que vio la historia manifestó que, si tuviera la posibilidad, haría lo mismo que ese abuelo. “Preservar la forma de vida de mis nietos sería más importante que la mía”, comentó Lewis Tan.
El servicio militar en Ucrania
Ucrania todavía tiene servicio militar obligatorio. El país mantiene ese sistema desde su independencia de la Unión Soviética, en 1991. Y si bien en 2013 la conscripción al ejército dejó de ser obligatoria, en 2014 fue restablecida por el conflicto ruso en Crimea.
El 1 de febrero de 2022, cuando circulaban cada vez con más fuerza las versiones sobre una invasión de parte de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto que establece que la obligatoriedad del servicio militar finalizará el 1 de enero de 2024.