Es el quinto aumento en lo que va del año. El Gobierno oficializó esta mañana una nueva suba para las empresas de medicina prepaga del 8,5 por ciento que regirá a partir del 1º de diciembre. Según la resolución 262/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, resulta “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” que ya suma un 41 por ciento en los últimos 12 meses.
«Autorizase a todas las entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado (de la cuota) en un 8,5 por ciento a partir del 1º de diciembre de 2018», dice la autorización del incremento que firmó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.
La suba pautada por la Superintendencia de Seguros de Salud es la quinta en el último año y según el ente responde “al incremento de costos del sector”.
En lo que va de 2018, los aumentos fueron del 4 por ciento en febrero; 7,5 en junio; otros 7,5 en agosto y 8 por ciento a partir de octubre. No obstante si se toma en cuenta el último año el ajuste en las cuotas de las prepagas ya supera el 41 por ciento.