Esas fueron las declaraciones de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), en referencia a lo que será el calendario escolar 2023 y la extensión horario en educación primaria.
«La extensión horaria en Educación Primaria y el Calendario Escolar 2023, coinciden en, al menos, dos objetivos políticos rechazables: pretenden elevar la carga laboral de las trabajadoras y trabajadores docentes, sin la remuneración correspondiente, sin reconocer la magnitud de su impacto y omitir (ignorar) todo análisis que demandan y plantean las y los docentes que conocemos la realidad diaria», señalaron.
Asimismo, aseguraron que «la ATECh plantea y continuará planteando formalmente las demandas (por escrito, como corresponde) ante el gobierno, en defensa del derecho de las trabajadoras y trabajadores docentes».
«Fundamentalmente, además, seguirá convocando a que discutamos como pares el consenso de acciones para hacer oír nuestra voz como conjunto ya que las pretensiones perjudiciales del gobierno alcanzan a todas/os», cerraron.