Último día para las inscripciones del TEG

15/03/2018

Último día para las inscripciones del TEG

Gustavo Pinchulef, Subsecretario de Transporte de la Provincia del Chubut, recordó esta mañana que desde el Estado provincial hacen la recarga todas las primeras quincenas de cada mes. “Hoy hacemos la entrega de la documentación y a la noche queda cerrada la página del TEG para las inscripciones”, adelantó.

En tal sentido, Pinchulef aprovechó a decir que si hay alguien que todavía no se inscribió en la página, tiene tiempo hasta el día de hoy para hacerlo. “Eventualmente vamos a ver casos que haya gente que en forma excepcional no haya podido conseguir su certificado de estudio y que lo esté haciendo la semana que viene o la siguiente, le vamos a recibir la documentación a partir del 1° de abril”, explicó el funcionario.

Y admitió que “resolver todo en un solo boleto (no municipal y provincial por separado) hubiera sido lo que más nos hubiese gustado a nosotros, pero lamentablemente desde julio del año pasado que se arrancó, que el municipio nos informó que daba de baja el atributo del TEG y no lo iba a volver a activar”.

“Lamentablemente, no es lo que nosotros queremos tener gente todos los meses esperando, haciendo cola. Nos gustaría que funcione como por ejemplo en Trelew que vienen solamente al principio y después automáticamente se les carga, pero la Municipalidad de Comodoro no nos habilita eso para que se pueda hacer de esa manera y la única alternativa que nos queda es esta”, dijo esta mañana en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Le estamos entregando a todo el universo educativo. Por nuestros puntos de recarga pasan auxiliares, docentes y alumnos en todas sus categorías. Contemplamos a todos los que estén en el sistema de educación y que presenten la documentación para entregarles el beneficio en toda la provincia.

Pinchulef señaló que lo de la habilitación del atributo, está comprendido dentro del sistema SUBE. “Quien tiene potestad para subir y bajar el atributo del TEG en Comodoro es el municipio. Desde allí manifestaron en julio del año pasado que no lo iban a hacer y no lo hicieron, entonces nosotros no tenemos forma de entregarlo de otra manera. Eso no quita que le entreguemos el beneficio a todo el universo de beneficiarios que contempla la ley”.

“En Comodoro la gente va muchísimo a la terminal, porque se están juntando los dos beneficios en la misma fecha de entrega, entonces por ahí la gente en el mismo lugar quiere hacer los dos trámites. Pero nosotros tenemos habilitados otros lugares que también están funcionando y con bastante gente que son la Universidad y otros centros que son la Escuela 707, Fuchs, Castelli, Floresta donde también se está entregando. En la Universidad el horario es extendido hasta las 5 de la tarde”, detalló.

Por último, Pichulef indicó que “a partir del 1° de abril nosotros le vamos a estar recargando, entregando de vuelta el beneficio a todos aquellos que ya lo hayan recibido y hayan entregado la documentación hasta el día de hoy. Y en forma excepcional, por algunos alumnos que hayan conseguido el certificado de escolaridad en la próxima quincena, les vamos a recibir la documentación desde el 01/04”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gustavo Pinchulef#TEG