Amigos, familiares y colegas despidieron a Jorge Lanata en el Edificio de La Prensa, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes del mediodía el cortejo fúnebre que transporta los restos del periodista partió rumbo al Cementerio Campanario Jardín de Paz, en el kilómetro 34,2 de la Ruta 2 en la localidad bonaerense de Florencio Varela donde será finalmente inhumado.
Alrededor de las 11 de la mañana de este martes el coche fúnebre llegó a Avenida de Mayo 575 para trasladarlo a su lugar final de descanso. Allí, todas las personas presentes hicieron un pasillo para que el auto pudiera pasar y comenzaron a aplaudir y gritar el nombre del periodista, a modo de homenaje.
Lanata murió el lunes a las 15.20 luego permanecer seis meses internado en el Hospital Italiano y tras dar una larga lucha contra un delicado cuadro de salud. Poco después de que se conociera la noticia centenares de colegas, familiares y seguidores del prestigioso periodista comenzaron a llegar a la Casa de la Cultura para darle el último adiós. El velorio se prolongó hasta las dos de la madrugada y se volvió a retomar a las siete de este martes.A lo largo de todo ese tiempo fueron muchos los que se acercaron para compartir su dolor y dar su último adiós al periodista que marcó una época.
Las primeras en llegar ayer a la Casa de la Cultura fueron Sara Stewart Brown y Lola Lanata, la hija que tuvo con el conductor. También estuvo presente Bárbara Lanata junto a su mamá Andrea Rodríguez, la primera esposa de l periodista.
Lanata había sido hospitalizado el 14 de junio pasado luego de sufrir una descompensación mientras se hacía una tomografía de pulmón y los especialistas que lo estaban atendiendo decidieron que lo mejor era que permaneciera internado. A partir de entonces sufrió una complicación de salud tras otra que determinaron finalmente su fallecimiento ayer por la tarde.