La vacunación continuará en actividades al aire libre, tráilers, centros de salud municipales, provinciales y los dos hospitales, Regional y Alvear.
El plan de vacunación ha sido un éxito en la ciudad, gracias al intenso trabajo que viene desarrollando el personal de salud municipal, provincial y voluntarios desde hace un año, con distintas estrategias y en toda la ciudad.
Con la gran mayoría de la población con esquema completo y un gran porcentaje con dosis de refuerzo, se elaboran nuevas estrategias a los fines de concentrar la inoculación en espacios al aire libre con mayor concurrencia.
Al respecto, Catalá sostuvo que “la principal estrategia de la gestión consistió en acercarles la vacunación a los comodorenses y se relaciona con la optimización del recurso a fin de volcarlos en los lugares que hacen falta”.
En esta misma línea –agregó- “por tal razón, esta será la última semana que vamos a estar vacunando en Petroleros Privados de km. 5, porque mermó el trabajo en cantidad de vacunas aplicadas por día y eso nos demanda una cantidad importante de recurso humano e insumos”.
Mientras tanto, la campaña de vacunación Covid se seguirá sosteniendo en las ferias de comida de la plaza San Martín y Liceo Militar, en el tráiler de la escuela 83 –que por el momento seguirá ubicado ahí- todos los centros de salud del municipio y la provincia, más la Secretaría de Salud.
“Si la gente necesita reforzar con segundas o terceras dosis pueden acercarse a inmunizarse en la sede del sindicato Petroleros Privados en Km.5, hasta esta semana, luego pueden ir a los centros de salud”, explicó el funcionario.
Call Center
En cuanto al funcionamiento del Call Center, Catalá manifestó que “actualmente hay que diagnosticarse y anotarse en la aplicación Cuidar. El número real de la cantidad de casos que están circulando se perdió, ya que después de ingresar los datos en la aplicación, hay que esperar que se carguen en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y de ahí sacar los positivos para hacer el seguimiento, cuestión engorrosa para el Call Center”.
“Es difícil conseguir que sean cargados en el SISA, especialmente los que se diagnostican en laboratorios privados, y toda la gente que trabaja en el Call Center es la misma que brinda servicio en el tráiler de salud en el Gimnasio Municipal N° 2. Por tal razón, una vez cerrado el Call Center, vamos a avanzar en un cronograma previo para recorrer los barrios nuevamente con los tráilers”, enfatizó.
Por último, recordó que los interesados en completar su esquema de vacunación pueden hacerlo en todos los centros de salud municipal y provincial, los hospitales Regional y Alvear, la Secretaría de Salud, el tráiler de la Esc. 83 y el móvil que se instala en las actividades itinerantes como ferias u otros eventos al aire libre.