El referente de La Bancaria, Jorge Uliarte, se refirió al estado de alerta y movilización por el pedido de derogación de la Ley del Impuesto a las Ganancias recientemente sancionada. “En donde esto se cumpla, estaremos todos en la calle reclamando. No vamos a ceder derechos después de tantas luchas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Gremio de La Bancaria fue uno de los pioneros en reclamar por el Impuesto a las Ganancias. Después de 13 años se logró un triunfo sobre este tema”.
“Cuando el rio suena, agua trae por eso estamos en alerta. No podíamos ser ajenos a esto”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “muchos Gobernadores cuidando su administración recurren a lo mas fácil, en donde el más afectado es el trabajador”.
“Me parece que deberían buscar otras alternativas. Nos parece injusto que después de haber luchado tanto, ahora todo dé marcha atrás porque los Gobernadores no pueden administrar adecuadamente sus Provincias”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros estamos en estado de alerta porque en donde esto se cumpla, estaremos todos en la calle reclamando”.
“Nosotros no vamos a ceder derechos después de tantas luchas. Es injusto que siempre la variable de ajuste sea el trabajador. No puede ser que un laburante pague un Impuesto por trabajar”, concluyó finalmente Uliarte.