El dirigente del Polo Obrero, Martín Ulacia, se refirió a la represión que se vivió en el día de ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional por el rechazo al tratamiento de la Ley Ómnibus. “Le pedimos a la CGT y a la CTA vuelvan a convocar un paro general. Es la única manera de torcer el brazo de estos sectores que apuran la aprobación de la Ley Ómnibus, la cual es negativa por donde se la mire”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos todos movilizados repudiando la brutal represión que se vivió en el Congreso Nacional en el día de ayer. Todo el mundo vio esto a través de la televisión y las redes sociales”.
“También reclamamos la liberación inmediata de todos los compañeros y compañeras que fueron detenidos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “ayer 25 trabajadores de prensa sufrieron heridas de balas de goma tras la implementación del protocolo anti piquete de Patricia Bullrich”.
“Nosotros de plano rechazamos este protocolo anti piquete. La clave es seguir en las calles movilizados”, indicó.
En este marco, destacó que “le pedimos a la CGT y a la CTA vuelvan a convocar un paro general. Es la única manera de torcer el brazo de estos sectores que apuran la aprobación de la Ley Ómnibus, la cual es negativa por donde se la mire”.
“Las manifestaciones son absolutamente pacíficas. Pedimos que cese la represión”, afirmó.
Finalmente, Ulacia concluyó que “en estos momentos necesitamos hechos, no palabras. Por eso convocamos a una nueva movilización. Hay mucha gente que está preocupada, le pedimos a los vecinos que no sean indiferentes. El Congreso quiere disciplinar al pueblo para que no se manifieste en contra de las medidas que toman”.