El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski descartó una rendición ante Rusia y rechazó ofrecimiento de Estados Unidos para ser evacuado.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, descartó este sábado que su país vaya a “deponer las armas” ante la invasión de tropas rusas y afirmó que estaba por recibir “armas y equipamiento” enviados por los países aliados, -según publica MinutoUno-.
“Estoy aquí; no vamos a deponer las armas, vamos a defender a nuestro país”, dijo el mandatario.
“Mucha información falsa apareció en internet diciendo que yo había mandado a nuestro Ejército a entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”, subrayó.
Por su parte, Estados Unidos está preparado para evacuar a Zelenski, quien supuestamente es objetivo de Rusia, pero el mandatario se niega a abandonar Kiev.
“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo; quieren destruir políticamente a Ucrania al destruir al jefe del Estado”, dijo el presidente ucraniano en la noche del jueves.
“Sé que hay mucha desinformación por ahí, incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev; yo me quedo y me quedaré en la capital, y mi familia también está en Ucrania”, agregó.