Tweet fulminante de Alberto Fernández y se le viene la «guerra nuclear» a ‘Pepín’ Rodríguez Simón

El abogado Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, un personaje influyente cerca de Mauricio Macri pero también cercano a Elisa Carrió, está muy preocupado por su futuro judicial. Si Macri pierde en octubre, desde el peronismo ya…

viernes 13/09/2019 - 13:56
Compartí esta noticia

El abogado Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, un personaje influyente cerca de Mauricio Macri pero también cercano a Elisa Carrió, está muy preocupado por su futuro judicial. Si Macri pierde en octubre, desde el peronismo ya le apuntaron para investigar su accionar en la Justicia.

El propio Alberto Fernández a través de su cuenta personal en Twitter escribió: “Y si le pedimos el juicio político a @elisacarrio por valerse de Pepín Rodríguez Simón para manipular jueces federales cómo Martin Irurzun? Y si estudiamos cómo @mauriciomacri busca favorecerse con esas causas persiguiendo opositores?”.

Paralelamente, el detenido empresario Fabián De Sousa reveló en juicio que en 2016, ‘Pepín’ “nos avisó que ‘empezaba la guerra nuclear’ y que cada uno se salve como pueda”. Ahora Rodríguez Simón está alerta por lo que pueda venir y porque no tiene fueros que lo protejan. Se le viene la noche y empieza la lucha por su supervivencia.

El tuit de Alberto Fernández que apunta contra Simón, Carrió, Macri e Irurzun El tuit de Alberto Fernández que apunta contra Simón, Carrió, Macri e Irurzun

En el juicio por presunta defraudación en el refinanciamiento de deuda de la petrolera Oil Combustibles, el detenido empresario Fabián De Sousa reveló que “el 9 de marzo de 2016, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón nos avisó que ´empezaba la guerra´ y que cada uno se salve como pueda”, y denunció una “persecución política” del Gobierno de Mauricio Macri a través de uno de sus señalados operadores en la Justicia.

Según cuenta el diario Ámbito Financiero, De Sousa comenzó por repasar el origen de la denuncia interpuesta por Elisa Carrió en 2016 tras una publicación periodística que postulaba que, junto a Cristóbal López, habían dejado de pagar al fisco $8.000 millones del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) para financiar su grupo económico. Pero subrayó que esa noticia fue un émulo de otra publicada en 2013 -de idénticas características y con la misma denunciante- que fue desestimada como un sobreseimiento firme por parte del juez Sebastián Ramos. Con un repaso sobre su actividad profesional y los orígenes del Grupo Indalo, De Sousa fustigó: “Nos eligió el presidente Macri como los enemigos sociales -a los que había que hacer perder la libertad, el honor y el patrimonio- como cortina de humo para sus aberraciones, no contra Indalo, sino contra la sociedad argentina”.

Compartí esta noticia