Ocurrió en Berazategui, la semana pasada. Aislaron a los invitados, que también violaron la cuarentena. Hasta ahora, sólo el hombre y su yerno están contagiados.
Un hombre violó la cuarentena y organizó una fiesta para celebrar su cumpleaños con 65 invitados. Sin embargo, omitió contarles que desde hacía varios días se encontraba con fiebre. Finalmente el martes pasado le diagnosticaron coronavirus y se encuentra internado en el hospital Evita Pueblo de la localidad bonaerense de Berazategui junto a su yerno, a quien habría contagiado. Según el intendente, también habría infectado a dos adolescentes de 17 y 18 años y a una beba de diez meses, informó Big Bang News.
La historia es insólita y absurda: en medio de la cuarentena un hombre organizó un festejo para 65 personas con el objetivo de celebrar su cumpleaños. Lo más absurdo es que avanzó con la celebración aún a pesar de que hacía varios días se encontraba con fiebre y síntomas compatibles con la enfermedad que tiene en vilo a todo el planeta.
El festejo fue la semana pasada, aunque el hombre se demoró en concurrir al médico, por lo que el diagnóstico llegó luego del festejo. Según declaró el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, ahora el Municipio deberá testear a los 65 invitados que también violaron la cuarentena para determinar si también fueron contagiados. Por lo pronto, según detalló, el yerno del anfitrión ya dio positivo.
Según detallaron desde el Hospital Evita Pueblo ambos se encuentran fuera de peligro, aunque continuarán en observación antes de ser enviados a sus viviendas a continuar con el estricto aislamiento. Según Mussi, la actitud del hombre es “casi un delito”. «Debo confirmar otros tres casos, dos jóvenes de 17 y 18 años, y una bebé de 10 meses. Todos estuvieron en contacto con el caso que confirmé el martes, por lo que este hombre ya contagió a 4 personas», sostuvo Mussi días atrás.
El intendente detalló que el hombre, cuya identidad no trascendió, estuvo con fiebre durante cuatro días y violó la cuarentena para organizar el festejo. “Se le ocurrió andar por la calle rompiendo la cuarentena, ahora nos generó un dolor de cabeza”, sostuvo, y adelantó que cuando se recupere deberá dar explicaciones a la Justicia, ya que la Justicia federal inició una investigación por violar los dos artículos del Código Penal que apuntan a quienes pongan en riesgo la salud de las personas y propaguen enfermedades.