El director del Hospital Rural de El Hoyo se manifestó respecto a los trabajos que vienen realizando desde el nosocomio tras los lamentables incendios que hubo en esa zona.
Febo Martín Sosa, comentó esta tarde: «estamos con mucho trabajo obviamente, respondiendo a toda la demanda que hemos tenido estos dos últimos días, que ha sido mucha».
Sosa destacó la labor del personal de salud «ha sido impecable, no hubo necesidad de llamar a nadie, todos se pusieron a disposición inmediatamente, sin importar el servicio que cada uno brinda habitualmente».
Respecto a ese día Sosa manifestó «teniamos los recursos para atender a la gente que lo necesitó, no nos faltó nada y a la noche llegó una camioneta con oxigeno del Área Programática, tuvimos todos los tubos armados para cualquier eventual urgencia en ese sentido».
«Se atendió mucha gente y en esa noche se trasladó al El Maitén un quemado que necesitaba ser evaluado por el cirujano, al otro día y hoy se deribaron dos personas más con quemaduras» informó el doctor.
Sosa aseguró que se atendió a personas con quemaduras superficiales, otros traumatismos, oculares y dificultades respiratorias.
En esta localidad el fuego estaba a 200 metros aproximadamente del nosocomio por lo que no se descartó que tuvieran que llevar adelante una evacuación «el ministro Puratich al saber de esto puso a disposición en la puerta del hospital un camión de gendarmería».
«Tuvimos las llamas a 200, 300 metros del patio del Hospital en línea recta y veía que se nos estaba viniendo encima» informó el doctor.
Comentó tambien que luego de evaluar la posible evacuación «por obra del destino, por milagro de Dios o de quien uno crea, el fuego se fue para otro lado».
«Hoy todos tenemos una carga emocional muy fuerte y me solidarizo con los que perdieron todo, es muy duro verlo», aseguró.
Por último detalló que esta tarde se llevó adelante una reunión del equipo de salud comarcal para continuar acompañando a los damnificados de manera psicológica y emocional.