Hugo Reinoso, luego de haberse consagrado campeón del mundo en el Mundial de Taekwondo en Países Bajos, dio su testimonio sobre el difícil camino que tuvo que recorrer para subirse a lo más alto del podio. «Cuando lleguemos a Comodoro vamos a tomar dimensión de lo que pasó», señaló.
«Cuando llegamos teníamos la idea de que no íbamos a poder cruzarnos con Leandro (Esperón). Fuimos avanzando y a medida que quedaban menos llaves nos pareció algo muy loco, no teníamos forma de cambiarlo. Él fue el primero en pasar a la final y yo tenía más presión para llegar también«, expresó en diálogo con La Petrolera 89.3 el flamante campeón del mundo que dejó a Comodoro, junto a su amigo y compañero, en la cima.
Llegar a la instancia final no fue para nada sencillo siendo que los mejores deportistas de taekwondo estaban presentes en ese mismo lugar dispuestos a dar lo mejor de sí para calzarse la medalla de oro.
«Me tuve que enfrentar a gente de Irlanda, Corea, Inglaterra y hasta un argentino. Vencí al campeón de Europa y al del mundo antes de la final«, remarcó, donde después se enfrentó Esperón con quien comparte una muy buena relación.
En la previa del enfrentamiento con Esperón, Reinoso aseguró que no estaba siendo invadido por los nervios ni nada relativo «Me sentía tranquilo y cómodo, cuando terminó la llave y nos dimos cuenta que estábamos en la final nos invadía la felicidad». Y en la previa del choque, explicó: «estuvimos una hora y media esperando para el vivo y mientras tanto nos relajamos con charlas con participantes de otras provincias».
Por último, dio su visión sobre el día a día de la disciplina de contacto que viene creciendo no solo en la Patagonia, sino también en Argentina. «El Taekwondo en la Patagonia viene creciendo mucho, es el séptimo campeonato mundial que tenemos como escuela y las instituciones de la región hacen un gran trabajo. Nosotros no hacemos fútbol, no es tan reconocido mundialmente y el nivel que tenemos en Comodoro es altísimo. Como argentinos realizamos el deporte de una forma muy profesional y esto no lo sabe nadie», destacó.
Luego del publico conocimiento de su impresionante logro en Países Bajos, Reinoso dio un pantallazo de lo que fue la repercusión en Comodoro y muchos lugares del país. «Las redes sociales explotaron todo, la gente de la escuela y la familia difundieron junto a los medios de comunicación». Con una tranquilidad total, indicó: que «estamos acá normal como si hubiese sido un torneo más como en Comodoro, cuando lleguemos a la ciudad vamos a tomar mayor dimensión de lo que pasó».
Por último, aprovechó a darle las gracias a quienes lo apoyaron tanto a él como a Leandro Esperón para poder costear los gastos en su paso por el país europeo que hosteó el Mundial de taekwondo. «Queremos agradecerle al Ente Comodoro Deportes que nos dio una gran ayuda para viajar y a nuestra escuela que se mató haciendo cosas para organizar ventas de empanadas, rifas y locro», finalizó.