Portugal y Turquía se encontraron en el Signal Iduna Park de Dortmund para disputar un duelo clave en el Grupo F de la Eurocopa 2024 con dos equipos que habían tenido un inicio triunfal en el torneo. Es cierto que los portugueses habían alcanzado romper la paridad gracias a la irrupción de Bernardo Silva apenas llegó el reloj a los 20 minutos, pero lo que hizo el defensor Samet Akaydin seguramente será una de las imágenes más insólitas de la competencia.
Tras la anotación de la figura del Manchester City, los lusos siguieron yendo para estirar la distancia. Fue en esas circunstancias que Joao Cancelo se encontró en posición ofensiva e intentó filtrarle un pase a Cristiano Ronaldo, pero su ejecución fue mala. La pelota, sin fuerza, quedó en la puerta del área turca y el futbolista de 30 años la controló sin problemas, ni presiones rivales.
Lo llamativo del caso es que mientras los portugueses se reclamaban entre ellos por la mala decisión de Cancelo, Akaydin levantó la cabeza, miró a su arquero pero con el detalle de que nunca reparó que Altay Bayindir estaba yendo hacia su posición para agarrar la bola, al mismo tiempo que le advertía con su mano.
El hombre que viene de jugar cedido en el Panathinaikos de Grecia lanzó un pase con un error infantil no sólo por omitir la ubicación de su compañero, sino porque no cumplió una regla nunca escrita –pero ampliamente divulgada– de dar la bola al portero por fuera de los límites del arco con el fin de evitar lo que terminó sucediendo: Bayindir vio que la pelota le pasó a toda velocidad a su lado, salió despedido para evitar la caída de su valla junto con su compañero Mehmet Zeki Çelik, pero ninguno de los dos llegó a tiempo para evitar el papelón de Akaydin.
NO SE PUEDE CREER EL GOL EN CONTRA QUE SE ACABA DE HACER TURQUÍA.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 22, 2024
INSÓLITO. 😳🇹🇷
pic.twitter.com/n6L7O8xY7x
El marcador que pertenece al Fenerbahce de su país venía de ser titular y jugar todo el encuentro en el debut triunfal contra Georgia por 3-1 que tuvo los tantos de Mert Müldür, Kerem Akturkoglu y Arda Guler. Ese resultado le permitió llegar con cierto aire a los dirigidos por el italiano Vincenzo Montella a disputar esta mini final por el liderazgo del Grupo F con Portugal.
El encuentro terminó con un 3-0 a favor de los lusitanos gracias a la asistencia que Cristiano le dio a Bruno Fernandes en el complemento para poner cifras definitivas. Portugal, ya clasificado a los octavos de final, se toparán el próximo miércoles 26 de junio con Georgia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen; mientras que al unísono se jugará en el Volksparkstadion de Hamburgo el choque de la última fecha de la zona entre Turquía y República Checa.
Con información de Infobae.