Trump pidió apoyo a los gays, amenazó impugnar el resultado y cargó contra encuestadores

Llegó el día tan esperado. Este martes 3 de noviembre, Estados Unidos elegirá un nuevo presidente y su actual, Donald Trump, quien busca la reelección se mostró particularmente desesperado en las últimas semanas, viéndose obligado…

martes 03/11/2020 - 13:04
Compartí esta noticia

Llegó el día tan esperado. Este martes 3 de noviembre, Estados Unidos elegirá un nuevo presidente y su actual, Donald Trump, quien busca la reelección se mostró particularmente desesperado en las últimas semanas, viéndose obligado a girar en lo discursivo sobre la pandemia, por ejemplo. A su vez, por estar perdiendo por amplio o poco margen, le declaró la guerra a los encuestadores y amenazó no reconocer el resultado si pierde.

En medio de la pandemia y de la recesión global, el presidente estadounidense Donald Trump se prepara para una elección muy dura y competitiva. Este martes 3 de noviembre, Estados Unidos elegirá a su nuevo presidente y, si bien Trump mostró en la última semana un crecimiento histórico de la economía del 33,1% en el tercer trimestre 2020, no se espera un triunfo abrumador de ninguno de los candidatos, salvo para los fanáticos de uno u otro bando, que los hay y son bastante estúpidos por lo general. Sobre todo quienes no viven en USA y no votan.

La carrera sigue reñida en la mayoría de los ocho estados decisivos que el portal especializado Político identificó como campos de batalla críticos: Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Si bien Biden lidera en cada uno de ellos, según los promedios de encuestas de RealClearPolitics hasta el domingo, su ventaja es tenue: su ventaja en la mitad de esos estados está dentro del margen de error.

Es decir, tanto Biden como Trump tienen prácticamente las mismas chances de ganar pero en el caso de Trump se lo vio muy desesperado en las últimas semanas: no le fue bien en los debates, le declaró la guerra a los encuestadores, usó el barbijo y amenaza permanentemente no reconocer el resultado si pierde.

Incluso, viralizó un video bailando al ritmo del famoso ‘YMCA’ de los Village People, himno gay, convocando a votar:

Según The Financial Times, los demócratas contraatacan mientras Trump se compromete a impugnar el resultado en la Corte. Los funcionarios de los estados indecisos arremeten contra el presidente y afirman que no contar los votos equivaldría a un ‘golpe’.

Pantallazo de The New York Times:

> Los votantes acudieron a las urnas el martes para escribir el capítulo final de una campaña presidencial que ha sido como ninguna otra, en medio de una pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 230.000 vidas en Estados Unidos, ha costado el empleo a millones de estadounidenses y ha trastornado la vida diaria y el día de las elecciones en sí.

Casi 100 millones de personas ya habían emitido sus votos antes de que amaneciera, aprovechando los esfuerzos de los estados para hacer que la votación sea más segura durante la pandemia. Entre los primeros votantes se encontraban el presidente Trump y su oponente demócrata, el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., quienes decidieron renunciar a la tradicional sesión de fotos del día de las elecciones en las urnas.

Los estados de campo de batalla, incluidos Michigan y Pensilvania, estaban siendo noticia en la víspera de las elecciones no solo por las paradas de campaña de 11 horas, sino por establecer récords de un día para nuevos casos de coronavirus. Contrariamente a la reiterada insistencia de Trump de que la nación está «dando media vuelta» en lo que respecta al virus, Estados Unidos está experimentando más infecciones nuevas que nunca.

> El presidente Trump atacó el lunes a la Corte Suprema en varias ocasiones durante su último día completo de campaña antes del día de las elecciones, acusándola de poner «a nuestro país en peligro» con su fallo del viernes , que permitiría a Pensilvania seguir aceptando papeletas de voto en ausencia después del día de las elecciones. Al menos por el momento.

En Kenosha, Wisconsin, la cuarta de cinco manifestaciones en cuatro estados, Trump le dijo a una multitud que los jueces habían tomado una decisión «política» que llevaría a hacer trampa por parte de su oponente, el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. Sus comentarios siguieron a un tuit enojado en el que acusó, sin proporcionar ninguna evidencia, de que la decisión del tribunal «permitiría el engaño desenfrenado y sin control» e «induciría la violencia en las calles».

Twitter rápidamente marcó las afirmaciones del presidente como potencialmente falsas, diciendo que «parte o todo el contenido compartido en este tweet está en disputa y podría ser engañoso».

Fuente: urgente24.com

Compartí esta noticia