Trump libera fondos para combatir el coronavirus

13/03/2020

Trump libera fondos para combatir el coronavirus

El presidente estadounidense habilitó el uso de 50.000 millones de dólares del gobierno federal para ayudar a estados y alcaldías. Ya hay 1.900 casos y 41 muertos en el país. Declaró el estado de emergencia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia nacional para frenar el brote de coronavirus en el país. Con esta medida, se liberan más de 50.000 millones de dólares para ayuda federal a los estados y municipios destinados a hospitales, trabajadores de la salud, equipamiento sanitario, vacunas y cualquier otro gasto para contener la pandemia.

En una conferencia de prensa en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el presidentedijo: “Oficialmente declaro la emergencia nacional”. Esto permite liberar unos 50.000 millones de dólares para ayuda sanitaria, explicó.

Trump estaba bajo una fuerte presión de gobernadores y alcaldes de todo el país para que tomara alguna iniciativa para mitigar la expansión del virus, que ya registra más de 1.900 casos y 41 muertos. Ellos ya habían tomado medidas locales, como cerrar escuelas y cancelar eventos públicos, pero precisaban aún más para afrontar la situación.

También desde el Congreso, tanto legisladores republicanos como demócratas, le habían pedido a Trump esta declaración. La demócratas en el Congreso le pidieron expresamente que activara este dispositivo para financiar diversas iniciativas, como las estructuras de atención temporal

Compartí