Tras el anuncio de la Casa Blanca, la NBA informó de la suspensión de los todos partidos de la temporada hasta nuevo aviso. La escala de restricciones llega ante la expansión de la epidemia en Italia y España.
Donald Trump anunció la suspensión de los viajes provenientes de Europa como medida de precaución ante el brote del virus en los países de dicho continente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había dicho este miércoles que el balance de infectados subirá en la región en los próximos días: «Este fin de semana asistiremos a un repunte elevado de contagiados”. En España, según las cuentas del Ministerio de Sanidad y las comunidades, ya hay 2.240 infectados —de los que 138 se han curado— y 55 fallecidos.
Italia ha ordenado este miércoles el cierre de todos los locales a excepción de farmacias y mercados. La región ya cuenta con 12.462 contagiados y 827 muertos. Además, después de evaluar la situación durante todo el día, la OMS ha calificado el brote de coronavirus de pandemia.