En diálogo con El Comodorense, Carolina Ruiz indicó que “Esta es la segunda vez que lo hacemos, donde la gente puede canjear productos de igual valor y hay algunos que llegaron con alimentos para intercambiar alguna prenda que les gustó”.
Este sábado, la jornada de trueque fue de 5 horas en la Plaza San Martin. Hubo 15 personas más que en la anterior edición.
Ruiz resaltó que “La invitación es abierta a toda la comunidad y la única condición es que en la Plaza tiene que haber libre circulación. Hay puestos de comida y les respetamos sus espacios”.
En cuanto a la situación de quienes asisten, comentó que “ante el elevado costo de los productos, la gente busca una alternativa y nos encontramos con ropa en muy buen estado y encontramos hasta elementos de la canasta escolar”.
Finalmente, la organizadora fue consultada sobre cuanto piensa que seguirá la feria de trueque en Comodoro, “Si fuera por mí, estaríamos un par de meses, pero hasta que la economía no mejore la gente buscará estas alternativas para salir adelante. Hoy, entre pagar un impuesto y comer, la gente elige comer”.