Una vez que la Legislatura apruebe la nueva Ley de Ministerios el actual titular del IPV asumirá el cargo de ministro Coordinador de Gabinete. Además se elimina la Secretaría General y se crea el Ministerio de Agricultura.
De esta manera el actual secretario Legal y Técnico, Miguil Montoya, pasará ocupar la vice Coodinación de Gabinete. Con estos movimientos en la estructura provincial el secretario General, Miguel López, dejará de permanecer en el staff gubernamental.
El ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñán, confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial elevó a la Legislatura el proyecto que tiene la intención de modificar la Ley de Ministerios. Las principales novedades que incluye son el retorno del Ministerio de Coordinación de Gabinete y la creación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En este sentido, Touriñán manifestó que “es un nuevo cambio en la estructura del Gabinete, pero no tiene nada traumático, simplemente reorganiza lo que son las tareas ministeriales. Por ejemplo, el proyecto incluye la creación del Ministerio que habíamos anunciado que es el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, la creación del Ministerio de Coordinación de Gabinete con un ministro coordinador y un viceministro como ocurría antiguamente”.
En la misma línea, agregó que “algunas secretarías cambiarán de un Ministerio hacia otro. Pero no tiene ninguna otra connotación más que el reacomodamiento orgánico de la estructura ministerial del Gobierno”.
Dinámica a la gestión
Por otra parte, el ministro hizo referencia al objetivo que tienen este tipo de modificaciones y afirmó: “Pensamos que hay que darle una nueva dinámica a la gestión porque justamente la política se trata de esto, de un cambio permanente para ir logrando los objetivos y llegar a las conclusiones que llevan adelante la posibilidad de desarrollar políticas de Gobierno”.
“El objetivo de estos nueve meses ya está cumplido y lo que hay que empezar a hacer ahora es darle contenido a lo que fuimos consolidando y para eso hay que reformular el Gabinete”, concluyó el ministro.
Volumen político
En la última entrevista con El Comodorense Ricardo Trovant disintió con los dirigentes que cuestionan la falta de volumen político de la gestión del gobernador Martín Buzzi y resaltó que lo de la falta de volumen político, es una visión muy superficial con la que no está de acuerdo “porque juega con aspectos de la estética de la política, pero no de la política de la solución de los problemas”. Y con eso va a los hechos “que le interesan a la gente”.
El funcionario provincial destacó un hecho que “tiene un enorme volumen político”, que es “casi en un tiempo record resolver el planteo de encontrar una solución de financiamiento para un cuello de botella que se prevé que va a estar un poco más adelante”, en alusión a la aprobación de Nación para la emisión de letras.