El funcionario de Hacienda de la MCR enfatizó que desde la gestión de Martín Buzzi como intendente siempre se ha considerado como un asociado estratégico a la SCPL, por todas las razones que existen y por lo que pueden pensar los vecinos bien nacidos en esta ciudad, aunque dejó entrever que desde hace varios años hay aspectos por pulir en esa relación de partes.
“Creo en las capacidades y la envergadura que tiene la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad, esto está fuera de discusión como también lo está que otros vecinos de iguales calidades que los que hoy están en su consejo directivo, pueden ayudar a este proceso”, dijo Trovant, y agregó que es algo difícil, una situación financiera complicada de superar.
Eso debería darse según su óptica para que la Cooperativa pueda volver a tener y demostrar las capacidades como concesionario. “En este último período, ha tenido una serie de dificultades que son producto de una innumerable cantidad de factores que seguramente es posible describirlos y son fáciles de entender, que hacen que algunas de sus prestaciones no estén pasando por su mejor momento”, rubricó.
De todas formas, consideró que hay un aspecto que hay que destacar: la SCPL es un concesionario y tiene ese rol. El de la conducción política es el de la ciudad a través de sus representantes. “Creo que esta relación no se ha visto bien aceitada durante los últimos diez años”, sostuvo en diálogo con el programa “Tarde en la Radio”, que se emite por Radiocracia.
Trovant adujo que ese juego de roles no se ha dado muy bien y estima que eso es producto de las dificultades donde tiene mucho que ver el poder político de la ciudad que “no ha alcanzado a asumir en su plenitud en Comodoro, no se ha visto desarrollada en su real magnitud esa buena relación y esa sabia relación que debió haber entre el poder político y la SCPL”.
En cuanto a los factores que causaron eso, analizó que “se debe hacer un mea culpa en términos de cuál es el posicionamiento que ha tenido que tener el poder político de la ciudad respecto del proyecto político de Comodoro, donde la Cooperativa es un importante ejecutor de una parte tan relevante como lo son los servicios públicos”.
El funcionario municipal manifestó que eso es algo que permite que la ciudad pueda desarrollarse en plenitud, tener una planificación adecuada para poder desarrollar su capacidad de producción, de crecimiento de su tejido urbano, etc.
“Esa parte no se ha dado. En las decisiones estratégicas más importantes que ha tomado la SCPL como energía eólica o comunicaciones, no ha participado al menos en plenitud el poder político de la ciudad. Y ese es un déficit que ha tenido el poder político de la ciudad y se empieza a reconocer en este momento”, indicó.
Por último, expresó que se quiere ayudar a encontrar en un mismo plano a ambos entes y desarrollar todas sus capacidades “porque para que la ciudad siga creciendo y bien, necesitamos sumar” y consignó en cuanto a la asamblea que se viene en la SCPL, que la presencia del debate asegura encontrarse luego en una mejor posición, ya que por suerte ambas partes han manifestado que después de la elección, tienen la intención de trabajar en conjunto.